En su día de huelga número trece, hasta la Dirección del Trabajo en Valparaíso llegaron los trabajadores de Accenture, solicitando apoyo y acompañamiento, dijo Marta Mastrantonio, analista de la empresa “contra un gigante que no los ve como un sindicato legal”.

“Nos han tratado como delicuentes”, dijo la trabajadora, acusando a la empresa de prácticas andisindicales.

Los trabajadores de la empresa que presta asesorías informáticas a bancos, empresas de retail y comunicaciones, siguen adelante con su petitorio que insiste en mejoras salariales, sobre todo para la sucursal de Curauma, cuyos empleados perciben menos ingresos por la misma labor que realizan trabajadores que desempeñan funciones en Santiago.

La última respuesta entregada por Accenture, dijo Mastrantonio, sólo sigue ridiculizando el petitorio. En ella ofrecieron un bono de 150 mil pesos por término de conflicto, “lo que pedimos -destacó la trabajadora- es mucho más que eso”.

Radio Bío Bío se puso en contacto con una representante de la empresa en Chile, quien indicó que el encargado de comunicaciones radicado en Argentina, comunicaría el parecer de la misma frente a la huelga de trabajadores, lo que no ocurrió al cierre de esta edición.