Cientos de personas que la tarde de ayer quedaron botadas en el camino a Florida por las cuatro líneas de buses que hacen el recorrido a Concepción, exigen duras sanciones para los responsables. Sin embargo, las facultades de la autoridad son reducidas en este caso.

Habían viajado, algunos por el fin de semana largo, otros a ver al cementerio a sus familiares difuntos, sin embargo al momento del retorno comenzaron los problemas. Los paraderos repletos de gente, pero ninguna máquina disponible para hacer el trayecto. Indignados por la humillación vivida y las molestias causadas, incluso un grupo quemó neumáticos en la Ruta 148.

Son cuatro las empresas que hoy prestan el servicio, Línea Azul, Puesta del Sol, Los Libertadores y Buses Delsal. El alcalde, Jorge Roa, habló con los responsables de dos de ellas, que de manera increíble le respondieron no saber qué sucedía.

Tras enterarse de estos graves inconvenientes, el diputado Marcelo Chávez dijo que enviará un oficio desde la Cámara al Ministerio de Transportes para que se regule la locomoción desde y hacia Florida.

Pero el recorrido no está licitado y tampoco figura dentro del perímetro de exclusión, por eso no está en las facultades de la autoridad controlar la frecuencia de los recorridos, como lo confirmó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Ayer, cerca de 200 personas fueron las afectadas por falta de servicio, de locomoción colectiva, sin embargo hay reclamos permanentes por incumplimiento de horarios en este recorrido.