En 1930 Uruguay llevó a cabo la primera edición de un mundial de fútbol. Por esas cosas del destino, para el centenario de conmemoración, en 2030, el Mundial tendría que volver a realizarse en América, y Uruguay ya apuesta por ser el país organizador, en una fecha que tendría un simbolismo enorme para el planeta fútbol.

Para ello, el presidente de la confederación uruguaya de fútbol ya tiene agendada una reunión con el mandamás del ente rector del fútbol mundial, donde le haría saber la intención de los charrúas de querer albergar dicha cita.

Y si bien en 2030 desarrollar un Mundial no será lo mismo que hace 100 años atrás, Uruguay ya tiene su carta bajo la manga, unirse a otros países que estén interesados, y es ahí donde Chile entra al baile. Aunque cabe mencionar que la prioridad uruguaya es Argentina.

“Vamos a plantear el tema en FIFA, pero se trabajó el tema con Argentina. Si ellos siguen interesados tendrán la prioridad, pero si no quieren o no pueden, y sabemos que Chile está interesado, nosotros con gusto nos abrimos a esa oportunidad”, aseguró el presidente de la federación uruguaya de fútbol Wilmar Valdez.

Para el timonel de la AUF, Uruguay ve con buenos ojos la opción de que sean los 3 países quien lleven a cabo la Copa del Mundo de 20130.

“Para nosotros sería muy bueno. Sería una experiencia interesante, realzaría la zona, hay cercanía geográfica y líneas aéreas que permiten traslados rápidos. Puede ser una idea interesante. La circunstancia amerita considerarlo”, añadió Valdez.

Finalmente se refirió a los rumores de una posible candidatura de Harold Mayne-Nicholls a la FIFA, situación que dijo desconocer desde una ‘voz oficial’.

“A Mayne-Nicholls no lo conozco, y no hemos recibido información oficial de que tomará una candidatura. Me extraña porque nos parece que si un sudamericano pretende ser candidato, primero tendría que hablar con su país y luego la Conmebol”, cerró Valdez.