Nacional
UDI reiteró que no apoyará un acuerdo con el Gobierno para modificar el binominal
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tajante fue la respuesta por parte de la directiva de la Unión Demócrata Independiente, quienes aludieron que no apoyarán un acuerdo con el Gobierno que modifique el cuestionado sistema electoral binominal.

Si bien esta es la postura de una parte de la oposici√≥n, Renovaci√≥n Nacional s√≠ se encuentra negociando con el Ejecutivo, y el partido que propuso aumentar el n√ļmero de senadores a 54, una iniciativa que desde la vereda del presidente de la UDI, Ernesto Silva, no se pretende apoyar.

Este lunes la colectividad realizará una comisión política ampliada la cual busca definir una postura definitiva de partido ante las propuestas realizadas tanto del gobierno como de RN.

Silva afirm√≥ que no hay ninguna raz√≥n para que la pol√≠tica sea mejor aumentado el n√ļmero de parlamentarios. Si bien respeta la negociaci√≥n que llevan a cabo sus hom√≥logos de derecha, expres√≥ que es una medida a su parecer inadecuada.

En la ocasi√≥n el legislador agreg√≥ que presentaron un proyecto en esta materia que s√≠ modificaba el binominal pero con una diferencia, no considera aumentar el n√ļmero de congresistas, propuesta que asegur√≥ fue rechazada.

Dado el panorama actual, el presidente de la UDI indicó que la iniciativa no contará con los votos de su partido, ya que a su juicio es un traje a la medida de la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora