La nueva campaña de Victoria’s Secret ”The Perfect Body” ha generado gran polémica a través de internet, debido al mensaje de su nueva publicidad “cuerpo perfecto” la que muestra a mujeres extremadamente delgadas.

Tal ha sido la indignación, que se inició una recolección de firmas para pedir el retiro de la publicidad o el cambio del slogan. Según consigna el portal de noticias Página7, Frances Black, una estudiante británica ha ido más allá y está llevando a cabo una campaña en Change.org para que la firma americana de lencería que pida perdón.

“Nos gustaría que Victoria’s Secret cambie la redacción de sus anuncios sobre sus sostenes, ya que promueve estándares de belleza poco saludables y poco realistas“, dijo la joven.

Además agregó que el hecho es irresponsable y muy dañino para las mujeres jóvenes, que son quienes, precisamente compran sus productos. “Deberían enmendar el error porque el anuncio lleva a la concepción de creencias erróneas sobre el cuerpo humano y su valor real, lo que contribuye al aumento de problemas de salud serios derivados de la baja autoestima”, puntualizó Black.

La compañía de ropa interior “Dear Kate” realizó un parodia del mensaje, eso sí, reuniendo a mujeres comunes y corrientes activistas de género, para que posaran igual que las modelos de Victoria’s Secret, en su nueva campaña.

Dear Kate

Dear Kate