Este lunes se realizó el Consejo Nacional extraordinario de la Democracia Cristiana, donde se evaluó los términos de permanencia en la Nueva Mayoría. Esto luego de la serie de agresiones de las que dicen ser víctimas los miembros de la DC.

La crisis de las relaciones con sus socios del oficialismo, comenzaron con las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay y se agudizaron, tras la aprobación del proyecto de ley que pone fin al lucro, el copago y la selección, en la Cámara de Diputados.

Esto porque la DC, a diferencia de los demás miembros de la Nueva Mayoría, está dispuesta a llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante la reforma educacional.

Al inicio del Consejo Nacional extraordinario, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo recibir con humildad las disculpas públicas que le ofreció el diputado socialista Fidel Espinoza, quien tras el rechazo de la indicación que penaba el lucro con cárcel, publicó en su cuenta de twitter, una imagen de Walker junto a Augusto Pinochet.

Lee también: Fidel Espinoza se disculpó públicamente tras arremetida contra Ignacio Walker

El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, también recibió de buena forma las palabras de Espinoza. Sin embargo, comentó que las disculpas que emanaron del partido socialista tardaron bastante.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, sostuvo que espera que se ratifique en la cita que el domicilio político de la DC es la Nueva Mayoría, y que exista un respaldo al programa y al Gobierno de Michelle Bachelet.