Más de 200 millones de pesos en proyectos de seguridad pública son ejecutadas por organizaciones sociales de la región de Los Lagos.

La cifra fue dada a conocer por el encargado regional de seguridad pública, Jonathan Salas, quien manifestó que actualmente distintas organizaciones ciudadanas de Puerto Montt y la región se encuentran desarrollando acciones en conjunto con la comunidad, las municipalidades y carabineros enfocadas en prevenir delitos.

Salas manifestó que el Gobierno se encuentra trabajando en un plan regional de seguridad pública, el cual se dará a conocer durante noviembre y que cuenta de cinco ejes principales, donde destacan acciones de apoyo a víctimas de delitos, como así también una propuesta operativa para la región en esta materia.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad es la seguridad y según la última encuesta dada a conocer por la Fundación Paz Ciudadana revela que en la población existe una baja percepción del actuar de fiscales y jueces.

El estudio muestra además que casi un 50% de los encuestados declara que alguno de sus miembros han sido víctimas de un robo en los últimos seis meses.