Manuel Neuer merece ser elegido mejor jugador del año 2014, pese a que un guardameta está tradicionalmente en desventaja frente a los delanteros en la carrera al Balón de Oro, estimó el exportero alemán Oliver Kahn.

“Seguro que sería merecido. (Neuer) elevó el puesto de guardameta a otro nivel (…) Estuvo impresionante durante la Copa del Mundo”, declaró Kahn a la agencia alemana SID, filial de la AFP, al margen del Forum Doha Goals.

“Quien es campeón del mundo tiene una muy fuerte posibilidad en esta elección”, añadió el “Titán”, que sabe también “por propia experiencia que hay un cierto bloqueo para designar a un guardameta”.

El exportero del Bayern Munich había quedado en segunda posición en 2002, superado por el delantero brasileño Ronaldo en la carrera por el trofeo.

Neuer, de 28 años, figura en la lista de los 23 preseleccionados junto a otros cinco alemanes campeones del mundo (Mario Götze, Thomas Müller, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos) y otras estrellas, como el último ganador del trofeo, el portugués Cristiano Ronaldo, y el cuadruple ganador argentino Lionel Messi.

La lista será reducida a tres nominados el 1 de diciembre, la designación tendrá lugar el 12 de enero en la tradicional gala en Zúrich.