Nacional
Multan a empresa de seguridad por sueldos impagos a guardias de supermercado en Los Ríos
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n del Trabajo de Los R√≠os confirm√≥ multas por m√°s de 6 millones de pesos a la empresa “HBJ Seguridad”, por adeudar los sueldos de los guardias de supermercado Santa Isabel y ser√° el centro comercial quien deber√° responder por los salarios impagos de los trabajadores cuyo servicio estaba subcontratado.

Sólo en la región de Los Ríos, la empresa en cuestión ha sido multada por más de 6 millones 400 mil pesos por concepto de sueldos impagos, no actualización de contratos de trabajos, exceso de jornada laboral y ausencia de la documentación laboral en el recinto donde los trabajadores prestan servicios.

Laura V√°squez, directora regional del Trabajo en Los R√≠os, anunci√≥ que ya tomaron contacto con el subgerente del supermercado Santa Isabel para que se hagan cargo de la deuda de sueldo con los guardias de seguridad. Sin embargo, primero deber√°n finalizar el proceso con ‚ÄúHBJ Seguridad‚ÄĚ.

Pese a que desde el 1 de noviembre es Prosegur quien se ha hecho cargo de la seguridad de los supermercados, los funcionarios siguen asistiendo a su trabajo, firmando un libro paralelo, porque a√ļn no han sido despedidos.

Una situación compleja, pero que por parte de la directora regional, se aseguró que en no más allá de ésta semana deberán llegar a un acuerdo con Santa Isabel. Los antecedentes serán enviados a la Dirección Nacional del Trabajo, ya que la problemática se estaría repitiendo en todas las sucursales de Chile, afectando a unos 560 guardias de seguridad.

Tendencias Ahora