En más de 20 millones de pesos fue avaluado el robo de cables de cobre del pasado jueves a Metro de Valparaíso. La mandamás del servicio interpuso una querella, ya que en la ocasión se afectó a cerca de 75 mil usuarios.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables interpuso la Gerenta General de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, ello tras el robo de más de 300 metros de cable de cobre que afectó a uno de los principales medios de transportes de la región.

El hecho se produjo la madrugada del jueves recién pasado, afectando la catenaria en el sector de Paso Hondo, entre estaciones El Salto y Quilpué.

En ese sentido Kausel, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal para que se investigue el hecho y se logre dar con el paradero de los responsables.

A raíz de esta querella, la gerente anunció una reunión con el intendente regional, Ricardo Bravo, con el fin de evaluar y mejorar las actuales medidas de seguridad en torno a las instalaciones de Metro Valparaíso para evitar que situaciones como éstas vuelvan a suceder.