Opinión
Mar√≠a Galleguillos: ¬ŅPor qu√© extranjeros adoptan ni√Īos de 5 a√Īos y parejas chilenas no?
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe entregado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) reveló un descenso de 14% en las adopciones realizadas en el primer semestre de este 2014.

El ente gubernamental se√Īal√≥ que entre las razones de la baja est√°n las expectativas que poseen muchos padres de adoptar a un ni√Īo menor de un a√Īo, lo que es dif√≠cil ya que el 89% de los infantes que pueden participar de este proceso tienen m√°s de 4 a√Īos.

María Fernanda Galleguillos, jefa de adopciones del Servicio Nacional de Menores (Sename), conversó con Expreso Bío Bío sobre esta situación y cómo funciona el proceso de adopción en Chile.

Para Galleguillos, expres√≥ qu√© “por qu√© matrimonios extranjeros pueden adoptar ni√Īos de 5, 6, 7 u 8 a√Īos, y nosotros los chilenos no. Debemos considerar que un ni√Īo de 4 a√Īos es un ni√Īo, que necesita de cari√Īo, protecci√≥n y que lo que quiere es un pap√° y una mam√°, vivir en familia”.

La representante del Sename, consultada sobre si una pareja homoparental pueda adoptar, dijo que “no est√° el tema de qui√©nes son, el tema son las motivaciones de las personas que desean adoptar”.

“El amor no basta. Hay que tener capacidades, empat√≠a, entregar cari√Īo incondicional, para que ese ni√Īo vuelva a tener confianza en los adultos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b3og
Tendencias Ahora