La senadora Lily Pérez visitó este lunes los estudios de Radio Bío Bío para conversar sobre la contingencia política, muy nutrida durante estos últimos días.

En conversación con Julio César Rodríguez, la congresista de Amplitud expresó que “me parece descueve lo que le está pasando a la DC (Democracia Cristiana)”, en relación a los conflictos que ha tenido dicho partido en la Nueva Mayoría a propósito del debate de la reforma educacional. “Se están dando cuenta ellos mismos de que tienen un abismo ideológico muy grande con el Partido Comunista”, dijo.

Lee también: Fuad Chahín: La Democracia Cristiana no está en contra de la reforma educacional

“Veo que tenemos tantas coincidencias con ellos (la DC), creemos en la libertad de enseñanza, creemos que los padres se deben involucrar en la educación de sus hijos, no nos gusta que el Estado defina los contenidos de la educación y que opine de los proyectos educativos… Me parece muy bien lo que les está pasando para que se den cuenta de qué lado de la mesa están al menos en el tema de la defensa de las libertades”, añadió.

Sobre las reformas que está realizando el Ejecutivo en el país, indicó que “no queremos que al Gobierno le vaya mal, pero sí le haremos ver aquellas cosas que nos parecen malas para Chile. Por eso no nos sumamos al acuerdo que hubo con la reforma tributaria”.

En relación a ese último punto, declaró que en Amplitud rechazaron los cambios a los tributos argumentando que “por qué meterle la mano al bolsillo a la clase media, cuando al final habían otras fuentes de financiamiento”, en relación en los impuestos que tienen que ver con los bancos y la minería.

Para Pérez, “las reformas hay que hacerlas bien, no rápidas”.

Finalmente, expresó que la relación de Amplitud con el ex presidente Sebastián Piñera es “de cariño, pero con autonomía total” y que el también empresario “no financia amplitud”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: