Opinión
Fuad Chahín: La Democracia Cristiana no está en contra de la reforma educacional
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realiza un Consejo Nacional extraordinario de la Democracia Cristiana, donde se tratará la crisis que se vive al interior de la Nueva Mayoría, específicamente por su relación con el Partido Comunista.

Fuad Chahín, diputado de la DC, conversó con Podría ser peor minutos antes de que se iniciara dicha instancia partidista.

En di√°logo con Julio C√©sar Rodr√≠guez, el congresista asegur√≥ que la tienda oficialista a la que pertenece “le comprometi√≥ al pa√≠s un respaldo al programa y a la Presidenta (Michelle) Bachelet y eso lo vamos a cumplir. No le vamos a fallar a la gente, pero queremos que las cosas se hagan bien”.

Chah√≠n agreg√≥ que la DC “tiene que aportar desde su visi√≥n y su identidad para que se hagan cambios que nos parecen urgentes”, esto en relaci√≥n a las reformas que realiza el Ejecutivo. “Pero, esperamos una relaci√≥n de respeto, de reciprocidad del punto de vista pol√≠tico”, agreg√≥.

El diputado tambi√©n expres√≥ que “no tenemos problemas con las reforma educacional, la hemos respaldado. Lo √ļnico con lo que tuvimos problemas fue una indicaci√≥n que no patrocin√≥ el Gobierno, que dec√≠a sancionar con c√°rcel el no pago de la multa por lucro”.

“Nuestro problema no es con la reforma educacional, no es con el Partido Comunista, es porque aqu√≠ se ha generado una estrategia tendiente a tratar de hacer aparecer a la DC como un partido que se opone a la reforma, que no est√° con el programa, en circunstancias que queremos la reforma y estamos comprometidos con el programa, pero perm√≠tannos el derecho de poder opinar”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora