Este lunes se realiza un Consejo Nacional extraordinario de la Democracia Cristiana, donde se tratará la crisis que se vive al interior de la Nueva Mayoría, específicamente por su relación con el Partido Comunista.

Fuad Chahín, diputado de la DC, conversó con Podría ser peor minutos antes de que se iniciara dicha instancia partidista.

En diálogo con Julio César Rodríguez, el congresista aseguró que la tienda oficialista a la que pertenece “le comprometió al país un respaldo al programa y a la Presidenta (Michelle) Bachelet y eso lo vamos a cumplir. No le vamos a fallar a la gente, pero queremos que las cosas se hagan bien”.

Chahín agregó que la DC “tiene que aportar desde su visión y su identidad para que se hagan cambios que nos parecen urgentes”, esto en relación a las reformas que realiza el Ejecutivo. “Pero, esperamos una relación de respeto, de reciprocidad del punto de vista político”, agregó.

El diputado también expresó que “no tenemos problemas con las reforma educacional, la hemos respaldado. Lo único con lo que tuvimos problemas fue una indicación que no patrocinó el Gobierno, que decía sancionar con cárcel el no pago de la multa por lucro”.

“Nuestro problema no es con la reforma educacional, no es con el Partido Comunista, es porque aquí se ha generado una estrategia tendiente a tratar de hacer aparecer a la DC como un partido que se opone a la reforma, que no está con el programa, en circunstancias que queremos la reforma y estamos comprometidos con el programa, pero permítannos el derecho de poder opinar”, añadió.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: