El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, tendría todo listo para firmar su arribo a la escudería McLaren-Honda para la próxima temporada.

De acuerdo a lo que revela la BBC, el español que actualmente conduce para Ferrari llegaría a la escudería inglesa por dos años, más un tercero opcional.

Incluso, el medio antes citado asegura que el acuerdo entre ambas partes es total y solo resta definir algunos detalles en el contrato.

La principal incertidumbre existía en torno a la duración del contrato, pero finalmente todo apunta a que el español aceptará y será el piloto oficial de la escudería donde vivió pésimos momentos en 2007, luego de consagrarse con Renault.

De esta forma, todo está listo y Mercedes cumpliría con parte importante del acuerdo con Honda en la escudería: contar con un piloto de clase mundial para ir en busca del título.

Finalmente mencionar que Fernando Alonso ocuparía el puesto de Jenson Button en la escudería, mientras que Kevin Magnussen mantendría su volante en el equipo.