Nacional
Eval√ļan en buenos t√©rminos simulacro de incendio en Hotel San Mart√≠n de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simulacro de amago de incendio se realiz√≥ este lunes en el Hotel San Mart√≠n de Vi√Īa del Mar, con el prop√≥sito de evaluar la efectividad de los servicios de emergencia que cuenta la instituci√≥n ante una eventual cat√°strofe.

En ese sentido el jefe de emergencia del Hotel, Gerardo Rojas, explicó que fue positivo el balance de acuerdo a lo coordinado, donde participaron las distintas instituciones de emergencia de la comuna.

Durante la maniobra se evacuaron a 150 personas entre pasajeros y funcionarios, donde se simuló un rescate con personas atrapadas en dos habitaciones del séptimo piso.

Además, el ejercicio contó con la participación y colaboración de los equipos de emergencias de la ciudad como Carabineros de Chile, Bomberos, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Estas entidades, de acuerdo a sus respectivas materias, apoyaron el desarrollo normal del simulacro en ámbitos como control del tránsito, evacuación, manejo del incendio, cuidado médico y traslado de urgencia de personal herido.

Javiera Ziller (RBB)

Javiera Ziller (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/b3tp
Tendencias Ahora