Un simulacro de amago de incendio se realizó este lunes en el Hotel San Martín de Viña del Mar, con el propósito de evaluar la efectividad de los servicios de emergencia que cuenta la institución ante una eventual catástrofe.

En ese sentido el jefe de emergencia del Hotel, Gerardo Rojas, explicó que fue positivo el balance de acuerdo a lo coordinado, donde participaron las distintas instituciones de emergencia de la comuna.

Durante la maniobra se evacuaron a 150 personas entre pasajeros y funcionarios, donde se simuló un rescate con personas atrapadas en dos habitaciones del séptimo piso.

Además, el ejercicio contó con la participación y colaboración de los equipos de emergencias de la ciudad como Carabineros de Chile, Bomberos, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Estas entidades, de acuerdo a sus respectivas materias, apoyaron el desarrollo normal del simulacro en ámbitos como control del tránsito, evacuación, manejo del incendio, cuidado médico y traslado de urgencia de personal herido.

Javiera Ziller (RBB)

Javiera Ziller (RBB)