Un joven de 18 años y una menor de 17 fueron detenidos por Carabineros, luego que transeúntes denunciaran que estaban efectuando disparos en la calle, específicamente en calle Petrarca del sector surponiente de Temuco, verificándose que portaban una pistola robada a un oficial de la PDI.

Llamados telefónicos al 133 de Carabineros, permitieron que personal policial se trasladara a calle Petrarca con Da Vinci del sector surponiente de Temuco, por cuanto se denunciaba que un grupo de personas estaban disparando en el lugar.

Un carro policial llegó al lugar y no encontró a las personas que estaban disparando, por lo que tras efectuar un recorrido se retiró del sector.

Sin embargo inmediatamente nuevos llamados telefónicos de vecinos alertaron a los efectivos uniformados que las personas reiniciaron los disparos, por lo que acudió a lugar personal de la Segunda Comisaría con apoyo de Fuerzas Especiales y patrullas del GOPE, quienes tras informar al fiscal de turno del Ministerio Público, recibieron la orden de entrada y registro a una casa de sector, encontrando en una pared, una pistola marca Jerichó calibre 9 milímetros que había sido robada a un oficial de la PDI de Iquique durante un procedimiento policial el pasado 17 de octubre.

Por los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones, fue detenido Alberto Ignacio Parada Sánchez y por receptación, una adolescente de 17 años.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Montecinos, presentó a ambos jóvenes al Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza Luz Mónica Arancibia, quien tras oír los antecedentes del hecho, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Alberto Parada Sánchez, en tanto a la menor de edad la dejó con arresto domiciliario nocturno y vigilancia del Servicio Nacional de Menores.