Internacional
Confirman que brillante meteorito surcó cielos de Guatemala y El Salvador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una asociación de astrónomos aficionados aseguró este lunes que un bólido que surcó el espacio de Guatemala y El Salvador la noche del domingo fue un meteorito que se desintegró en el océano Pacífico.

“El evento ocurri√≥ a eso de las 19 horas del domingo (23:00 horas de Chile). Eventualmente caen meteoritos, √©ste fue un poco m√°s masivo y brillante porque se trat√≥ de un b√≥lido, eso fue lo que llam√≥ la atenci√≥n de la gente”, declar√≥ a la AFP el presidente de la Asociaci√≥n Salvadore√Īa de Astronom√≠a (Astro El Salvador), Jorge Colorado.

Pobladores de los departamento de Usulután y San Miguel, aseguraron que escucharon un fuerte explosión e incluso pensaron que un volcán activo de la zona había hecho erupción.

Fue en la costa de San Miguel donde el bólido se desintegró a unos 50 km de la costa dentro del Pacífico, estimó el presidente de Astro.

“Ac√° no hubo desgracias por suerte, pero fue un fen√≥meno bastante atractivo, casi toda la gente que estaba en la calle lo vio y qued√≥ maravillada aunque no se explicaban que era”, resumi√≥ Colorado.

Antes de entrar al espacio salvadore√Īo, el meteorito surc√≥ el sur del territorio guatemalteco, explic√≥ el responsable, con base a la red de observadores astron√≥micos aficionados que existe en Centroam√©rica.

El salvadore√Īo Alirio Romero, que se encontraba filmando en una iglesia evang√©lica en el sector sur de San Salvador, pudo captar parte del fugaz recorrido del meteorito que dejaba una huella luminosa.

URL CORTA: http://rbb.cl/b3xz
Tendencias Ahora