Colo Colo femenino, el plantel octacampeón del fútbol chileno, partió rumbo a Brasil para jugar la sexta edición de la Copa Libertadores, torneo en el que ya consagraron el 2012.

Consignar que las ‘albas’ compartirán en el grupo B del campeonato junto a Centro Adeco (BRA), Caracas (VEN) y Colón (URU).

Colo Colo debutará el 6 de noviembre contra las venezolanas, dos días después se medirán con las charrúas y cerrarán su participación el 10 de noviembre ante las campeonas del Brasileirao.

La Libertadores reúne a los 10 mejores planteles de cada país que pertenecen a la Conmebol, más el actual campeón y sub campeón de la Copa Brasil, San José y Vitória respectivamente.

La defensora Carla Guerrero se refirió a este nuevo desafío “Estamos tranquilas, pues no es la primera vez que representamos a Chile en un torneo de estas características. Sólo esperamos jugar de acuerdo a lo planeado. No tuvimos mucha preparación, porque la mayoría venia de la Selección”.

En tanto, la delantera Francisca Moroso se ilusiona con la posibilidad de obtener un nuevo título internacional: “Las expectativas son altas. Queremos volver con la copa y mostrar un alto nivel internacionalmente. Podemos pasar la fase de grupos y pelear por el título” señaló la atacante, al portal de la ANFP.

Recordemos que además de ser ocho veces de manera consecutiva campeón de Chile, Colo Colo es el único equipo no brasileño que ha ganado la Copa Libertadores (2012).