Una fuerte baja en la cifra de fallecidos y de accidentes de tránsito se registró el fin de semana largo recién pasado, en la región del Bío Bío. La única víctima fatal fue un peatón que pereció la noche de ayer domingo en las cercanías de Cañete.

Un muerto por accidentes de tránsito fue el saldo del fin de semana largo en la región. La cifra es menor a los cuatro fallecidos del año pasado, durante esta misma fecha.

En general, los números muestran una disminución en todos los aspectos. Por ejemplo, este fin de semana hubo 93 accidentes en la región, contra los 111 del año pasado, un 16,2% menos.

Los lesionados bajaron de 115 a 97, aunque de todas maneras fueron detectadas 22 personas manejando en estado de ebriedad.

También se cumplieron 16.566 controles y fiscalizaciones diversas, como a locales de venta del alcohol y a personas bebiendo alcohol en la vía pública; detalló el mayor Juan Francisco González.

El mayor González destacó que el principal factor para evitar todo tipo de accidentes en las vías, es el autocuidado.

La única persona fallecida por accidentes de tránsito el fin de semana largo fue Fidel Huenumil Miranda, de 66 años, atropellado ayer domingo a las 10 de la noche, en el kilómetro 11 del sector Huentelolén, en la provincia de Arauco, fatal suceso que investiga la SIAT.