La presidenta Michelle Bachelet, suspendió este lunes un viaje previsto a Argentina debido a la enfermedad que padece la mandataria argentina, Cristina Fernández, con quien pensaba reunirse.

La presidenta Bachelet suspendió su viaje a Argentina “por razones de salud de la mandataria argentina”, según confirmó el vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, tal como lo habían adelantado fuentes a Radio Bío Bío.

“La visita se va a reagendar”, agregó el ministro sobre el viaje que tenía previsto realizar Bachelet la noche de este lunes a Buenos Aires para conmemorar junto a Fernández los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre ambos países, que puso fin a las disputas limítrofes.

La presidenta argentina continuaba este lunes ingresada en un hospital de la capital argentina por un cuadro febril infeccioso, según el escueto parte médico divulgado por la Presidencia el domingo.

La mandataria fue internada el domingo por la tarde “en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial. Fernández, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

De esta forma Bachelet se quedará en nuestro país hasta el próximo viernes, cuando a eso de las 07:00 horas emprenda viaje rumbo a China para participar en la Cumbre APEC.