Como una herramienta para generar más empleo y dinamizar la economía en la zona, las inversiones público-privadas fueron destacadas por las autoridades de gobierno, saliendo al paso de las criticas de dirigentes gremiales.

Tras conocer los resultados del informe que registra un aumento de 1,2 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en la región respecto al mismo período del año anterior y las críticas al Ejecutivo por su manejo en la materia, autoridades del gobierno regional llamaron a la tranquilidad a la población.

El Intendente Nofal Abud señaló que con la inversión público privada como instrumento se podrá revertir la tasa de desocupación en la zona.

Por su parte el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes valoró el reforzamiento en el presupuesto para el 2015 servirá para mejorar la actual situación en materia de empleo y que podrá verse en la importante inversión pública que se realizará en la zona.

Desde el gobierno regional se reconoció que las cifras son para estar alerta, pero confiados en las políticas fiscales expansivas y las acciones que se están llevando a cabo para fomentar la inversión privada.

Igualmente las autoridades hicieron un llamado a las pequeñas y medianas empresas a visitar la página web de Corfo, donde se encuentran una serie de herramientas que son parte de las iniciativas para fomentar la inversión en país y región.