Colo Colo venció en la agonía a Cobresal realizando un partido irregular de principio a fin. Los albos no mostraron el buen juego que los caracterizó fechas anteriores y por poco caen ante un cuadro de Cobresal que los presionó durante todo el cotejo.

A raíz del marcador, que por las ocasiones de gol debió ser a favor del conjunto nortino, Héctor Tapia DT colocolino, afirmó que Cobresal mereció el triunfo.

“Si fuese por el juego, por las ocasiones de gol hoy no deberíamos haber ganado, pero supimos sacar el partido adelante, no bajamos nunca los brazos y al final obtuvimos nuestra recompensa que fue ganar y llevarnos los 3 puntos para Santiago que es lo mas importante”, sentenció.

Pero un jugador que brilló durante el encuentro, y que salvó más de un gol para los visitantes, fue el portero del conjunto popular, Justo Villar. Tapia valoró el buen juego del meta albo y señaló que pese al resultado, “tenemos que mejorar mucho”.

“Sacó muchos mano a mano. el resultado no debería ser 1-0, pero cuando tienen que aparecer los jugadores que tenemos aparecen, y hoy le toco a justo”, comentó.

Y ante la ausencia de Jaime Valdés, quien se extrañó ante el conjunto popular ante Cobresal, Tapia fue enfático en señalar que “es un jugador importante al igual que todos en la elaboración del juego y cualquiera que no esté sentiremos su ausencia”.

Al ser consultado por el deficiente juego que mostró Colo Colo ante los nortinos, el estratega albo comentó que hubieron diversos factores externos que estuvieron en contra del equipo.

“Cobresal tiene gente que va muy bien de arriba, se generaron buenas ocasiones de gol y estaba la altura, la cancha que tenía un pasto muy largo, nunca nos sentimos cómodos”, dijo.

Y otro que se refirió al resultado fue Gonzalo Fierro, quien, al igual que su DT, mencionó que “nos vamos contentos por como ganamos, pero nos vamos tristes por como jugamos”.

Además, Fierro valoró la jerarquía del plantel ante situaciones adversas y sentenció que el partido ante Cobresal no debe repetirse.

“Hay que mostrar jerarquía en los momentos justos, estos partidos que nos quedan serán muy difíciles, pero un partido así no puede pasar otra vez”, finalizó.