Un inusual desprendimiento de tierra y roca de produjo en la Ruta A-16 que une las ciudades de Iquique con Alto Hospicio, en la zona donde se realizan trabajos para recuperar la conexión vial luego de los serios daños ocurridos en el terremoto de abril.

Trabajadores de la empresa concesionaria, cortaron el tránsito en la mencionada ruta para proceder al retiro de las mallas protectoras, por lo que no hay personas atrapadas, ni tampoco vehículos con daños. Era un trabajo programado.

A siete meses del terremoto en la zona, la empresa Sacyr Concesionaria Rutas del Desierto, realiza trabajos tanto en las calzadas como también en los bordes del cerro, donde van instaladas mallas protectoras, precisamente para evitar derrumbes en la carretera.

En su cuenta de Twitter la concesionaria había publicado los trabajos programados, sin embargo el fono de emergencia no lo contestaron, luego se llamara en varias oportunidades.

A esta hora el tránsito es más lento en la subida, y con los desvíos y cortes habituales.

Recordar que dicha ruta se mantiene con restricción vehicular de dos dígitos de lunes a viernes entre las 07:00 de la mañana y las 21:00 horas hasta el 31 de diciembre.