Pese a los acuerdos suscritos entre las cancillerías chilena y argentina, la oposición al paso de los camiones de carga peligrosa desde Osorno por Villa La Angostura continúa por parte de los residentes y autoridades de la localidad trasandina, quienes anunciaron que no claudicarán en la erradicación del paso de grandes máquinas por su territorio, eso sí no de forma prohibitiva, sino buscando una solución que no afecte el intercambio comercial entre ambos países.

Así lo hizo ver el intendente de Villa La Angostura, Roberto Enrique Cacault, quien defendió la pequeña localidad, posicionada en medio de una reserva de la biosfera.

Por lo mismo es que Enrique Cacault aseguró que continuarán pugnando porque se ofrezca una salida a la diferencia, aunque sin caer en lo prohibitivo, aseguró.

En octubre fue levantada la prohibición del paso de los camiones con carga peligrosa por Villa La Angostura, luego del encuentro binacional sostenido en septiembre.

La medida fue celebrada desde Chile, considerando que al año al menos 35 mil camiones cruza al otro lado de la cordillera, de los cuales el 65% lo hace con cargas para el abastecimiento de cargas de la zona sur-austral del país.