La empresa ECM Ingeniería aseguró que no aumentarán los parquímetros en la comuna de Los Ángeles y reafirmó que si el municipio no extiende el permiso de edificación para los estacionamientos subterráneos, las obras podrían comenzar a mediados del próximo año.

Cristián Coronel, gerente de la División de Desarrollo de esta empresa, recordó que tras llegar a un acuerdo con Monumentos Nacionales, respecto a que la excavación arqueología que se debe realizar en el lugar, está se iniciaría junto con la primera etapa de las faenas.

Por ello Coronel enfatizó en recordar que aún no reciben algún pronunciamiento por parte de la Municipalidad para ampliar el permiso de edificación del proyecto, considerando -dijo- que de no llegar a un acuerdo no comenzarán el mejoramiento del Paseo Peatonal Colón y por ende la construcción de los estacionamientos subterráneos continuaría retrasada hasta mediados del 2015.

Respecto a la posibilidad de activar parquímetros en la comuna, el representante de ECM Ingeniería aseguró que la empresa no tiene incluido extender los aparcaderos y que la única modificación se ejecuta cuando se elimina una cuadra y por lo tanto deben activar otra.

Recordemos que hace un tiempo el director de Obras de la Corporación Edilicia, Jaime Veloso, revocó el permiso de edificación de los aparcaderos subterráneos, bajo el argumento que la empresa no habría realizado trabajos en la zona durante tres años.