En un 80% resultó destruida resultó una vivienda ubicada en calle Los Notros de la comuna de San Pablo en la provincia de Osorno. Los hechos se desencadenaron luego de que el ducto evacuador de gases se recalentara, provocando un incendio declarado que dejó a cuatro personas damnificadas.

La vivienda de material ligero era propiedad de una mujer de 61 años, identificada como Sonia Yaneth Canio Villanueva, las cual vivía junto a otras tres personas.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, los que trabajaron en el lugar para extinguir las llamas.

De acuerdo al comandante de Bomberos en la comuna, Christian Negrón, si bien en un primer momento se advirtió por parte de los dueños del inmueble que podría haber personas al interior de la casa envuelta en llamas, al ingresar Bomberos no encontró a moradores, pero sí a dos mascotas, las cuales fueron evacuadas.

Sin embargo no todo quedaría ahí, pues una de las mascotas, una perra poodle llamada Lulú, presentó problemas de asfixia, por lo que debió ser reanimada por voluntarios de Bomberos y por una practicante del Consultorio de San Pablo.

La emergencia incendiaria no dejó personas lesionadas, pero sí el reconocimiento a los voluntarios de Bomberos por parte de los vecinos, que fueron testigos de la ayuda proporcionada a la perrita Lulú para ser finalmente salvada.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Advertimos que el siguiente video es EXPLÍCITO y puede herir la sensibilidad de algunas personas.