El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en Austin, estado de Texas, secundado por su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton, que logró su quinta victoria consecutiva, extendió su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de pilotos a 24 puntos sobre Rosberg con dos carreras por disputar.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó tercero, mismo lugar que ocupa en el Campeonato de Pilotos detrás de los intocables de las ‘Flechas de Plata’, Hamilton y Rosberg, autores de su décimo doble de la temporada.

Ricciardo, finalmente, terminó por delante de los dos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, separado más de un minuto del español Fernando Alonso, de Ferrari.

Con la trigesimosegunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, Hamilton -campeón del mundo en 2008 con McLaren- sobrepasó a su compatriota Nigel Mansell y se convirtió en el piloto británico más victorioso en la categoría.

Seis años después de su primer título mundial Gran Premio de Brasil de 2008, Hamilton demostró su experiencia con una perfecta gestión en los cambios de neumáticos y administración del combustible durante su carrera.

Ello le permitió vencer a un casi perfecto Rosberg en los adelantamientos para encaminarse a la victoria.

El cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó el año pasado en este Circuito de las Américas, pero una mala salida de los boxes le hizo quedar ahora en el séptimo lugar.

Debido a la liquidición judicial de las escuderías Marussia y Caterham, y de una penalidad que obligó a Vettel a salir desde la última parrilla, sólo hubo 17 monoplazas en la arrancada.