Por más de tres horas se extendieron las labores de Bomberos a objeto de controlar un incendio que dejó pérdidas millonarias en la planta procesadora de salmón Hueñocoihue, ubicada en la ruta W- 55 en el acceso norte a Dalcahue.

De acuerdo a información policial, el siniestro se habría originado momentos antes de las 04:00 de la madrugada, esto según el llamado de un guardia de seguridad al nivel de emergencia, dando cuenta que el fuego se concentraba en la parte posterior del recinto.

Lo anterior motivó que todas las unidades del cuerpo de bomberos de Dalcahue, más apoyo de Castro, asistieran al sector para sofocar las llamas.

Labores complejas toda vez que se desconocía que tipo de materiales existían en el interior. Hasta el lugar llegaron además efectivos policiales de la tenencia de Carabineros.

Una vez controlada la emergencia y con luz de día se pudo dimensionar la magnitud de los daños, los cuales bordean el 85%.

A su vez y por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público se instruyó la concurrencia de personal especializado del Labocar de Carabineros, con la misión de establecer las causas que originaron el siniestro en el recinto que daba trabajo a más de 200 personas.

Referente a las pérdidas, Carabineros informó que el jefe de operaciones de la empresa afectada comentó que existirían seguros comprometidos, aunque no precisó un avalúo aproximado de los daños.

Finalmente hay que señalar que no reportaron personas lesionadas.