Guardias de seguridad que prestaban servicios a supermercados Santa Isabel en Valdivia acusan sueldos impagos desde hace dos meses, los trabajadores aseguran que la situación afecta a cerca 560 funcionarios a nivel nacional.

La denuncia la realizaron trabajadores que prestan servicios a la cadena de supermercados en Valdivia, quienes aseguran que la complicada situación afecta a toda la cadena de supermercados.

Luis Aravena, jefe de la sucursal Valdivia y uno más de los perjudicados, dijo que la empresa responsable del pago de sueldos es “HBJ Seguridad” a cargo de Héctor Barahona, quien ganó la licitación hace 3 años y que actualmente son cerca de 560 los guardias que no han recibido el pago de sus sueldos correspondiente a septiembre y octubre.

Aravena lamenta que el supermercado Santa Isabel, como empresa mandante no se haga responsable de la situación y no han recibido ningún apoyo.

El trabajador dijo que la situación se generó porque éste año la empresa perdió la licitación y desde el 01 de noviembre es Prosegur quien está a cargo de la vigilancia al interior de los supermercados.

Luis fue enfático en señalar que pese a que la nueva empresa llegó con su propio personal, ellos seguirán presentándose en su trabajo porque nadie les ha hecho llegar la respectiva carta de despidos.

Aravena reconoció que en octubre, luego que no se les cancelara su sueldo correspondiente a septiembre, el supermercado les entregó mil pesos para el pasaje, un kilo de pan diario y una canasta familiar.

Pese a lo anterior, los cerca de 560 trabajadores afectados a nivel nacional, hacen un llamado a Cencosud a que se haga responsable de la situación e interceda por ellos.