Un plan de contingencia realizó este domingo personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito en la Provincia de Bío Bío ante el retorno de miles de personas que se desplazan por las carreteras de la zona durante el término del fin de semana largo.

La SIAT de Carabineros Bío Bío informó que durante la tarde efectuaron controles vehiculares en distintos puntos de las rutas, descartando que se hayan producido accidentes del tránsito en estos días festivos.

Por su parte, el capitán Paulo Quiroz, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, efectuó un balance de los operativos policiales desarrollados en los camposantos de la ciudad, donde se apreció un menor flujo de personas en comparación con 2013.

Consultado sobre si el comercio ambulante entorpeció el tránsito de peatones hacia los dos principales cementerios de la Provincia de Bío Bío, el oficial dijo que no se produjo una alteración de relevancia.

Desde el punto de vista policial, aparte de los hechos dados a conocer por La Radio como el robo que afectó a una óptica del centro de Los Ángeles y el robo frustrado a una mueblería de calle Caupolicán, no se han producido otros sucesos de connotación social.

Se exceptúa del balance de Carabineros el homicidio ocurrido en Los Ángeles durante la madrugada del sábado en calle Manuel Rodríguez, entre Condell y Eleuterio Ramírez, donde murió Elvis Alberto Díaz Garrido, víctima de un ataque con arma de fuego al interior de su domicilio. Este crimen es investigado por la PDI de Los Ángeles, que pese a tener identificado al presunto autor del homicidio, todavía no ha podido dar con su paradero.