Sociedad
9 h√°bitos que debes evitar en tu trabajo
Publicado por: Claudia Mi√Īo
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A veces nos centramos en hacer una lista de las cosas que debemos hacer, sin embargo a la hora de ponerla en pr√°ctica surgen inconvenientes. ¬ŅTe haz planteado que quiz√°s ocurra porque tambi√©n es necesario tener claro cu√°les son las cosas en que no debes perder tiempo?.

Expertos en productividad y directores ejecutivos sugieren que es necesario hacer una lista de lo que no debes hacer. Y el autor del libro “Las cuatro horas de trabajo a la semana”, Tim Ferris, coincide con ellos.

Seg√ļn la revista norteamericana Time, Tim Ferris, en un reciente podcast dio 9 sugerencias de malos h√°bitos laborales que debes eliminar. El autor sugiere ir eliminando los malos h√°bitos uno a uno y agrega que as√≠, “eventualmente recuperar√°s cantidades impresionantes de tiempo y energ√≠a”.

1.- No contestes llamadas de n√ļmeros desconocidos: Ferriss dice que la interrupci√≥n te va a desconcentrar, por lo que te costar√° m√°s tiempo y energ√≠a que la conversaci√≥n en s√≠ misma. Por esta raz√≥n, sugiere utilizar Google Voice para chequear los mensajes o usar un servicio como PhoneTag para que te los env√≠en a tu correo electr√≥nico.

2.- No env√≠es e-mails como primera cosa en la ma√Īana o √ļltima cosa en la noche: Ferris sugiere revisar tu correo electr√≥nico despu√©s de haber chequeado al menos un √≠tem prioritario de tu lista de las cosas que debes hacer, porque si lo haces antes “te desordena tus prioridades y todos tus planes para el d√≠a” y si lo haces en la noche te causar√° insomnio.

3.- No acuerdes reuniones si no tienes una agenda clara o a √ļltima hora: El autor se√Īala que si est√° claro el resultado esperado y los temas y preguntas que se tratar√°n en la reuni√≥n, √©sta ser√° m√°s corta,”no deber√≠a durar m√°s de 30 minutos”. Por lo que sugiere siempre pedirlas con anterioridad para que puedas prepararte mejor y hacer un buen uso del tiempo.

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4.- No dejes divagar a la gente: Ferris cree que es necesario, aunque suene duro, pues “la ch√°chara toma mucho tiempo”. Y sugiere que si alguien comienza a hablarte acerca de lo que hizo el fin de semana, debes cortarlos diplom√°ticamente y hacerles una pregunta que los enfoque en el tema principal.

5.- No revises tu e-mail constantemente: Ferris recomienda revisarlo s√≥lo dos veces al d√≠a. “Tu bandeja de entrada es equivalente a un dispensador de coca√≠na. No te conviertas en un adicto”, afirma.

6.- No te comuniques de m√°s con clientes que son ‚Äúbaja ganancia, alto mantenimiento‚ÄĚ:El autor sugiere hacer un an√°lisis de tu base de clientes pregunt√°ndote cu√°l es el 20% que produce el 80% o m√°s de tus ganancias y cu√°les pertenecen al 20% que consume el 80% o m√°s de tu tiempo. “Luego, pon al m√°s ruidoso y menos productivo en el piloto autom√°tico, citando a un cambio de pol√≠tica de la empresa‚ÄĚ, sugiere Ferris. Este cambio podr√≠a ser enviar correos a tus clientes problem√°ticos con un n√ļmero de llamadas permitidas y los tiempos de respuesta. Ferris dice que si se molestan “¬Ņa qui√©n le importa?” y sugiere guiarlos hacia otros proveedres, pues “a veces debes despedir a tus clientes‚ÄĚ.

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7.- No trabajes de m√°s para arreglar el estar muy ocupado: La soluci√≥n para solucionarlo no es trabajar m√°s, “es sentarte y priorizar tus tareas”, afirma Ferriss. Y sugiere priorizar lo m√°s urgente, aunque eso signifique tener que disculparte por una llamada ligeramente atrasada. ‚ÄúSi no tienes tiempo, la verdad es que t√ļ no tienes prioridades, as√≠ que piensa m√°s, no trabajes de m√°s‚ÄĚ, puntualiza.

8.- No acarrees una correa digital 24/7: Tim Ferris dice que al menos un d√≠a a la semana deber√≠as dejar tu Smartphone en alg√ļn lugar donde no puedas tener un acceso f√°cil a √©l.

9.- No trabajes para llenar un vac√≠o que debieran llenar otras actividades: ‚ÄúEl trabajo no es toda la vida‚ÄĚ, dice Ferriss. Y si bien, todo el mundo parece encontrarlo obvio y estar de acuerdo, es f√°cil que “las cosas lleguen a un punto donde tus acciones y tus valores no se complementen”. Ferris es enf√°tico en se√Īalar que debes “defender el tiempo que tienes agendado para tus seres queridos y otras actividades con la misma ferocidad que aplicas a las reuniones importantes para tu negocio”.

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