Elegir sostenes es difícil. Puede que no tengas claro que talla eres y puede que sea una tortura lograr encontrar uno que te quede 100% cómodo, sin embargo, es importante invertir el tiempo necesario en encontrar el sostén adecuado, pues tiene un profundo efecto en como te ves y en como te sientes.

El portal de noticias The Huffington Post, dio a conocer una serie de reglas básicas para que esta prenda femenina dure más y se sienta mejor a la hora de verstirla.

1.- Los sostenes nunca serán una prenda de vestir cómoda: Es un hecho que hay que asumir. Su función principal es afirmar tus senos, por lo que deben abrazar tu torso firmemente. Como regla general, no deberías poder meter más de dos dedos entre tu espalda y el tirante del sostén.

Lee también: ¿Cómo elegir el sostén correcto según tus medidas?

2.- Abróchalos: Para mantenerlos en buenas condiciones, es recomendable que los dejes abrochados cuando los guardas en tu cajón de ropa interior. Si los dejas desabrochados, otras prendan pueden engancharse en los broches y ambos artículos pueden terminar dañados.

3.- Debes tener más de un sostén: Aunque parezca obvio, es necesario decirlo: Los sostenes son ropa interior, deberías tener más de un par y rotarlos.

4.- Se consciente del “gore”: El centro de tu sostén, que conecta las copas por delante, se llama “gore”. El gore debiera estar plano contra tu esternón, sin espacios entre tu cuerpo y el sostén.

Lee también: Mujer sale a la calle con una cámara escondida en el sostén: 36 veces le miraron el escote

5.- Lava tus sostenes a mano: No utilices secadoras ni lavados en seco. Lavarlos a manos aumentará su vida útil.

6.- El tamaño de tus sostenes está sujeto a cambios: Lo más probable es que el tamaño de tus sostenes cambie dependiendo de la tienda y la marca, al igual como ocurre con tu ropa y tus zapatos.