Vecinos de sectores rurales de Padre Las Casas solicitaron que las autoridades regulen el servicio del transporte público, el que no estaría dando abasto.

Los antecedentes fueron dados a conocer por María Quidel, presidenta de la Agrupación de Desarrollo, Adelanto y Protección al Medio Ambiente Rural Truf Truf – Conunhueno, quien detalló las dificultades que tienen los vecinos con la línea de transporte público mayor 8D.

Según indicó, en los horarios peak, entre las 7:00 y 11:00 horas y entre las 17:00 y 21:00 horas, en los sectores rurales de Padre Las Casas deben esperar casi una hora por una máquina que los pueda trasladar o si no caminar kilómetros para optar por otras alternativas.

María Quidel agregó, que han denunciado los antecedentes desde hace casi 5 años al propietario de la Línea 8D y al representante legal, sin tener soluciones hasta ahora.

La dirigenta solicitó también a las autoridades de la Seremi de Transporte que analicen los antecedentes para poder entregar una solución a los vecinos y que sería que la empresa de transporte aumente su flota de máquinas.