Un gran flujo vehícular por motivo de este fin de semana largo esperan las autoridades de Gobierno y la policía en las distintas rutas y caminos de la región de Los Lagos.

Es por eso que Senda y Carabineros se encuentran realizando controles preventivos en el marco de la campaña Control cero alcohol en las distintas vías de acceso y salida de Puerto Montt y el resto de la región.

La Directora regional de Senda, Carla Comicheo, informó que esta iniciativa busca llamar a los conductores y peatones a la precaución y sobre todo a circular sin alcohol para evitar accidentes de tránsito.

Comicheo afirmó, además, que la ambulancia de Senda es un instrumento de apoyo que el Gobierno dispone para que la policía uniformada cuente con el material necesario para realizar las muestras correspondientes, y para determinar si los conductores manejan con algún grado de alcohol.

El Comisario de la segunda comisaría de carabineros de Puerto Montt, José Luis Gómez, recordó a los automovilistas que las penas por causar accidentes de tránsito para los conductores que posean presencia de alcohol se han elevado por la “Ley Emilia” que desde hace unos meses se encuentra vigente. Por lo que el llamado es a manejar a la precaución.

La ambulancia con que cuenta Senda para realizar controles preventivos este fin de semana se trasladará al interior de las rutas con mayor afluencia de automovilistas en la región de los lagos.