El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga española con un triunfo por 4-0 en Granada, este sábado en la 10ª jornada, con lo que añadió presión al Barcelona, que recibe en estos minutos al Celta de Vigo, al que tiene que ganar para volver a ser primero.

Los tantos blancos en el estadio Nuevo Los Cármenes los consiguieron el portugués Cristiano Ronaldo (minuto 2), el colombiano James Rodríguez (31, 86) y el francés Karim Benzema (54).

Cristiano continúa con su impresionante acierto anotador y lleva ya 17 tantos en esta Liga, liderando la tabla de máximos realizadores del campeonato, con ocho de ventaja sobre el segundo, el brasileño Neymar (Barcelona).

James, por su parte, suma 4 dianas por ahora en su primera temporada en la Liga española.

Una semana después del Clásico ganado por el Real Madrid al Barça, el equipo blanco continúa con su gran momento y encadenó un nuevo triunfo. Es por ahora primero con 24 puntos, por 22 del Barcelona, que recibe el sábado al Celta, y del Sevilla, que visita el domingo al Athletic.

Después de las derrotas sufridas en las primeras semanas de la temporada contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los pupilos de Carlo Ancelotti sumaron su octava victoria de la temporada liguera, a las que suma las de la Liga de Campeones, donde es líder de su grupo.

En los días previos habían motivado polémica unas declaraciones del técnico del Granada, Joaquín Caparrós al diario Marca, que tituló con un “Sólo pido que no nos pasen por encima”, algo que el entrenador desmintió enérgicamente haber dicho, a la vez que rompía una portada del periódico. Pero lo cierto es que el Real Madrid fue muy superior a un Granada que queda en la mitad baja de la clasificación (14º).

“Estamos jugando con calidad, trabajo, concentración y sacrificio. La calidad sale mejor cuando el equipo trabaja”, celebró Ancelotti.

Espectacular James

No hubo que esperar mucho para que el Real Madrid encarrilara el partido, ya que Cristiano consiguió su gol en el minuto 2, con un tiro raso a pase de Benzema, después de que Dani Carvajal hubiera robado un balón a los locales.

El Real Madrid siguió siendo muy superior y rondó en varias ocasiones el segundo, hasta que lo firmó James (31) de manera espectacular, con una volea impresionante tras una asistencia de espuela de Benzema.

Las esperanzas del Granada de poder reaccionar se diluyeron por completo con el tercero.

En el 54, Cristiano devolvió el favor del primer gol, siendo él el autor de un pase de tacón para dejar al francés mano a mano con Roberto y firmar el tercero de los ‘merengues’.

La segunda parte fue un mero trámite, un paseo para el equipo de la capital, que casi por inercia consiguió el cuarto en el 86, con un balón de Álvaro Arbeloa al que no llegó Cristiano pero sí James, para empujar a gol en el segundo palo y poner el 4-0 definitivo.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre ellos el del Sevilla (3º) ante el Athletic (15º) y el del Valencia (4º) en Villarreal (8º).

http://www.dailymotion.com/video/x293tz1_granada-0-4-real-madrid-all-goals-highlights-2014_sport