Seis policías y tres militares murieron este sábado en un atentado suicida de los talibanes en la provincia de Logar, al sur de Kabul, informó a la AFP Din Mohamad Darwesh, portavoz del gobernador provincial.

“Hoy un kamikaze hizo estallar su coche contra las fuerzas de seguridad en el distrito de Azra, en la provincia de Logar”, precisó el portavoz de la provincia, en la que los talibanes están muy asentados.

“Seis policías y tres soldados han muerto”, precisó Darwesh, añadiendo que “20 civiles resultaron heridos en el ataque”. Hamidula Hamid, el gobernador del distrito de Azra, confirmó el ataque y el balance.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado de su portavoz, Zabihula Mujahid. “El puesto (policial) quedó completamente destrozado”, afirma la nota, que reivindica la muerte de 10 oficiales de la policía. Los talibanes suelen exagerar los balances de este tipo de atentados.

La provincia de Logar es blanco con frecuencia de ataques de insurgentes talibanes.

El atentado se produjo a pocas semanas de que la mayor parte de las tropas de la OTAN abandone el país, aunque un acuerdo de seguridad firmado con Estados Unidos y la OTAN garantiza la permanencia de 12.500 soldados extranjeros en 2015.