Más 60 mil vehículos han ingresado por la ruta 68, principal vía de acceso a la región de Valparaíso, en lo que va de este fin de semana largo, flujo vehícular que transitado sin mayores contratiempos y donde no se han registrado accidentes.

El teniente de Carabineros, Carlos Gamboa, de la Subcomisaría IAT de Carreteras, explicó que a contar del medio día de este sábado se vio un aumento en el flujo vehicular con un peak que cree se mantendrá hasta las 16:00 horas.

Asimismo acotó que el domingo comienza la operación retorno, recomendando a los visitantes que hagan su salida de la región a temprana hora para evitar congestiones que se producen, generalmente, a media tarde.

En este sentido, agregó, que es importante que los visitantes que regresan a sus ciudades de origen, tomen todas las precauciones antes de comenzar su viaje de regreso, revisando el vehículo y acatando las normas de seguridad dispuestas en las vías.

En relación a la ausencia de grandes congestiones, acotó, que esto se debe a que se mantienen servicios policiales en los puntos donde se presentan los mayores conflictos, lo que ha permitido que el tránsito sea fluido a lo largo de toda la ruta.