Una jornada ‘inolvidable’ vivieron más de 200 adultos mayores y niños de los programas de voluntariado “Asesores Senior” y “Te Acompaño” en el marco del encuentro intergeneracional realizado en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso como parte de la celebración del Mes del Adulto Mayor.

Con taller de mil tambores, granja educativa, demostración de adiestramiento, juegos al aire libre, acompañado de una completada los asistentes disfrutaron de la jornada.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Senama, Viviana Valle, valoró que en este tipo de jornadas se afiancen los lazos entre los voluntarios, niños y apoderados y valoró las ansias de ayudar que de los adultos mayores como voluntarios ya que demuestran que aún tienen mucho que entregar.

Jean Jarpa, alumno beneficiado con el apoyo de un ‘asesor senior’, contó su experiencia y manifestó su agrado de participar en el programa y contar con el reforzamiento por parte de su guía.

La Directora Regional de Senda, Claudia Berríos, afirmó, que lo que están haciendo por parte de su organismo con el programa “Te Acompaño” en conjunto con “Asesores Senior” es relevar la labor de las personas mayores en relación al traspaso de conocimientos a las nuevas generaciones, lo que se focaliza no sólo en la prevención del consumo de drogas y alcohol, que es lo que compete a su entidad sino, también, en una mirada más amplia que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas.