Nacional
Jos√© Mar√≠a Aznar: Invertir en Chile sigue siendo seguro “pero antes no hab√≠a dudas que ahora hay”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su √ļltima visita a nuestro pa√≠s, el ex presidente de Espa√Īa, Jos√© Mar√≠a Aznar, se refiri√≥ a las dudas que tienen los inversionistas internacionales sobre la situaci√≥n econ√≥mica de Chile.

El ex mandatario se√Īal√≥ en entrevista a El Mercurio, que invertir en Chile ‚Äúsigue siendo un valor seguro, pero antes no hab√≠a dudas que ahora s√≠ las hay‚ÄĚ.

Aznar aseguró que no quiere inmiscuirse en política interna, pero declaró que siempre está preocupado por lo que pasa en el país, en referencia a las reformas políticas y económicas que está realizando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Al ser consultado por las reformas que se est√°n realizando en el pa√≠s, Aznar dijo que ‚Äúlo m√°s importante es que aquellas claves que han motivado el √©xito hist√≥rico de Chile se mantengan y los consensos b√°sicos no se rompan‚ÄĚ.

El economista Uri Wainer en comunicaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se refiri√≥ a las declaraciones del ex mandatario espa√Īol, recalcando que cualquier reforma, en cualquier lugar del mundo, va a tener detractores, como ocurre en Chile.

Aznar vino a Chile para promocionar su nuevo emprendimiento: el Instituto Atlántico de Gobierno, proyecto de carácter educacional que ofrecerá masters, cursos específicos y seminarios para fomentar el estudio político, realizando un acuerdo de cooperación con la Universidad del Desarrollo.

Tendencias Ahora