Hasta este lunes 2 de noviembre Valparaíso será sede Campeonato Nacional de Remo, Copa Pacífico Natación Agua Abierta, competencia que se desarrolla en el Tranque La Luz de Curauma.

El presidente Federación Chilena de Remo, Mauricio Sarabia, explicó que en esta competencia participan los mejores exponentes nacionales de esta disciplina mundialista.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a toda la comunidad a concurrir a presenciar de manera gratuita este importante evento, en el que, además, el municipio porteño junto a la Federación Nacional ratificarán el compromiso internacional del país con el preolímpico y el sudamericano que se llevarán a cabo en noviembre del 2015, dentro del cual uno de los encuentros más importantes se disputará en la ciudad puerto.

En el Campeonato de Remo participarán 460 deportistas inscritos en las categorías cadetes, juveniles, adultos y master, que compiten en un total de 125 pruebas, las que se dividen en los 3 días de competencia.

Son 28 los clubes provenientes de las comunas de Valparaíso, Santiago, Constitución, Concepción, Valdivia y Puerto Montt que están presentes en la competencia, a los que suman 3 clubes invitados del extranjero; el club alemán R. Offenabach, el club Regatas Mendoza de Argentina y un club Federado del Ecuador.

Este sábado la programación de regatas da cuenta de dos jornadas de 8:30 a 13:30 con 30 pruebas y además de otras 15 pruebas desde las 14:10 y hasta 18:30 horas.

El final del campeonato se realizará este domingo 2 de noviembre a las 9:00 horas con la prueba clásica del 8+ adulto con un total de 18 pruebas.