La senadora de la Unión Demócrata Independiente por Los Ríos, Ena von Baer, indicó que el Gobierno debe colocar urgencia a la ley de administración regional y responder a los Cores, tras la paralización de estos.

Como un hecho ‘vergonzoso’ catalogó la legisladora la -a su juicio- nula capacidad de gestión del Estado para avanzar en siete meses en la discusión de la normativa que profundiza el traspaso de competencias, funciones y atribuciones de los consejeros regionales, lo que desencadenó esta semana una paralización indefinida por parte del cuerpo colegiado a lo largo del país.

Von Baer, integrante de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, manifestó que hace seis meses junto a diversos senadores solicitó con urgencia ampliar la discusión de la ley, que trataba solo las funciones del Presidente del Core.

Además, Von Baer sostuvo un encuentro esta semana con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el marco de la subcomisión mixta de presupuesto, quien le informó que en los próximos días el Ejecutivo entregaría la propuesta con las indicaciones al proyecto de ley que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.