Pese a lo señalado por las autoridades, continúan los trabajos en la cuestionada Avenida Manuel Recabarren de Temuco.

Aunque debería haber sido inaugurada en diciembre del año 2013, distintos arreglos al pavimento se han estado realizando en los últimos días en la ruta que conecta hacia la costa de la región y que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por su diseño.

El 12 de agosto pasado y tras reunirse con los vecinos del sector por las denuncias realizadas, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, daba a conocer que el proyecto estaría finalizado el 30 de octubre, pero dejando la puerta abierta a una nueva ampliación del plazo.

La Radio se contactó el jueves pasado con el área de comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas para conocer los detalles de los trabajos que se realizan hoy en día en la Avenida Recabarren, sin tener una respuesta hasta ahora.

En tanto el Consejo Regional, Daniel Sandoval, indicó que lo importante es entregar una avenida segura para los peatones, conductores y vecinos del sector, por lo mismo en los próximos días realizarán una reunión para analizar las medidas que se han adoptado hasta ahora.

Sandoval destacó por ejemplo la instalación de los reductores de velocidad en la caletera de la avenida, pero agregó que hasta ahora nada se ha hecho por el jardín ubicado en el sector de la Vista Verde y que quedó ubicado junto a la ruta por donde circulan diariamente el transporte público y cientos de automovilistas.