Nacional
Comisión Regional de Vivienda, Ciudad y Territorio se constituyó por primera vez en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la premisa de ser una ‘carta de navegaci√≥n’ en torno a la equidad urbana, la pertinencia y la descentralizaci√≥n, se constituy√≥ en Valpara√≠so la Comisi√≥n Regional de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La instancia tiene por objeto abordar las inversiones de infraestructura p√ļblica, pero asociadas a la calidad de vida de las ciudades y territorios de la regi√≥n.

Así lo explicó el intendente, Ricardo Bravo, presidente de la instancia, quien agregó que entre estos proyectos se analizará la ampliación del tren a La Calera y la construcción de hospitales, entre otras grandes iniciativas.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, detalló que se trabaja en buscar descentralizar y crear un dialogo efectivo con las provincias para planificar en conjunto las inversiones futuras.

La comisi√≥n, que es presidida por el intendente y opera bajo la coordinaci√≥n del seremi de Vivienda y Urbanismo, es asistida tambi√©n por los seremis de Obras P√ļblicas, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones y Subdere.

La pr√≥xima sesi√≥n se llevar√° a cabo dentro antes de 20 d√≠as, donde se espera definir un Plan Regional de Inversiones de Infraestructura P√ļblica para la regi√≥n.

Tendencias Ahora