Un total de 224 puestos de venta de flores y bebidas se encuentran funcionando en las cercanías de los cementerios General y Católico de Los Ángeles, por lo que se respetó la restricción de la autoridad para la comercialización de otro tipo de productos, como ocurría tradicionalmente.

Así lo informó esta mañana el Jefe de los Inspectores Municipales de la corporación edilicia de Los Ángeles, Erwin Zúñiga, al indicar que 140 comerciantes ambulantes están instalados en el cementerio general y 74 afuera del cementerio católico.

Lee también: Permiten comercio ambulante para el 1 de noviembre en cementerio de Los Ángeles

En este sentido, el inspector dijo que se cumplió con la planificación y que todos los locales están ubicados al sur de la Avenida Gabriela Mistral, donde en principio no se iba a autorizar el comercio ambulante para facilitar el acceso de los peatones que ya caminan con dificultad por las obras viales que se efectúan en el lugar.

Además, Erwin Zúñiga realizó un balance de la fiscalización efectuada desde ayer a las 17:00 horas, arrojando algunas infracciones y notificaciones a comerciantes que no contaban con el permiso municipal correspondiente.

Respecto a los estacionamientos, el personero manifestó que también fueron autorizados algunos, pero principalmente en el sector de Montecea.

Finalmente, indicó que el turno de los inspectores se extenderá hasta las 20:00 horas de este sábado y que mañana todo debe volver a la normalidad, al igual que el corte de tránsito que se prolongaría hasta esta tarde en avenida Gabriela Mistral, entre Marconi y Avenida Las Industrias, donde se ubica el Cementerio Católico.