El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, dijo que no irá a la reelección, porque no soporta que todos los ediles de la provincia de Bío Bío sean de la Nueva Mayoría. Sostuvo que son un fraude, porque existen alcaldes “vendidos” que se cambiaron de partido por conveniencia.

Durante el último tiempo al menos cuatro jefes comunales de la zona se integraron a las filas del PPD, motivados por el senador Felipe Harboe, lo que deja sólo a un alcalde independiente. Se trata de Mario Gierke, de Cabrero, quien pese a no tener militancia, ha estado ligado al quehacer político del oficialismo.

Este panorama, fue catalogado por el edil democratacristiano como una mentira, ya que algunos de sus pares han sido de derecha y se cambiaron de tienda sólo por conveniencia política, situación que recalcó, no soporta.

Pese a que aseguró sigue siendo parte de la Nueva Mayoría, el edil sostuvo que no se repostulará al cargo, porque no quiere ser parte del fraude que representa en la actualidad el grupo de ediles.

Hay que hacer presente que desde la Democracia Cristiana se informó que dos militantes del partido manifestaron su intención de competir en las próximas elecciones municipales por San Rosendo. Se trata del dentista Patricio Moncada y el concejal Felipe Muñoz.