El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, saludó este viernes a las iglesias evangélicas y protestantes del país, con motivo de la celebración de su Día Nacional, que se estableció en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado envió un saludo donde destacó “las labores solidarias que desarrollan las iglesias, especialmente acompañando a los más necesitados”.

Elizalde recordó que “el camino de la fe evangélica en nuestro país no ha sido fácil, debiendo derribar muchas barreras”.

“Chile ha avanzado significativamente en el reconocimiento de la libertad de culto, a través de un Estado laico, pluralista y respetuoso de las diversas creencias, pero todavía queda mucho por avanzar”, concluyó el ministro.

Este feriado nacional se estableció durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet, a través de la Ley Nº 20.299, como una forma de reconocimiento de la importancia y contribución de las Iglesias evangélicas y protestantes en nuestro país.