Internacional
EEUU asegura que vuelos militares rusos sobre Europa incrementan tensiones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vuelos militares rusos en el espacio aéreo europeo están aumentando las tensiones y plantean un peligro potencial a la seguridad y a la aviación civil, dijo un portavoz estadounidense este viernes.

Estados Unidos est√° preocupado por los vuelos de aviones de guerra rusos y est√° monitoreando la actividad “muy de cerca”, dijo a periodistas el almirante John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa.

“Por supuesto que no vemos estos mayores vuelos y actividad como √ļtiles para la situaci√≥n de seguridad en Europa. Claramente, plantean un riesgo potencial de escalada”, dijo.

Los vuelos tambi√©n representaron “un riesgo potencial para la aviaci√≥n civil solo por (su) gran n√ļmero, tama√Īo y alcance”, a√Īadi√≥, y pidi√≥ que Rusia “tome pasos, pasos concretos y palpables para reducir la tensi√≥n, no para incrementarla”.

Este viernes hubo otra serie de vuelos, con la OTAN monitoreando aviones rusos sobre los Balcanes, el Mar del Norte y el océano Atlántico.

Esta actividad aérea sigue a la intervención militar de Rusia en Ucrania, que la OTAN condenó, calificándola como la más seria amenaza a la seguridad transatlántica desde la Guerra Fría.

URL CORTA: http://rbb.cl/b320
Tendencias Ahora