El encuentro a disputarse en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué entre los locales estudiantiles y el elenco del CSD Colo Colo acapara gran parte de la atención de la quinta semana de competencia de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Felinos y albos comparten la cima de la tabla general con otros tres conjuntos, Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca y Deportes Castro, pero son los únicos que medirán fuerzas entre sí en el desarrollo de la novena y décima fecha este sábado y domingo, respectivamente.

El juego pactado a las 20:00 horas de mañana mostrará en cancha a tres de las mejores cartas extranjeras en lo corrido de la Liga. Por los locales dirán presentes la única dupla de refuerzos, Leonard Washington y Aaron Nelson, que están insertos en la lista de los 10 goleadores, mientras en los visitantes las miradas estarán puestas en la labor de Olouis Welfare McCullough Jr., segundo mayor anotador promediando 24,5 puntos por encuentro.

En paralelo a este cruce saltarán al parquet también el resto de los punteros. Deportes Castro recibirá al CD Valdivia, buscando olvidar el cierre del último encuentro contra Colo Colo donde perdió la posibilidad de ser líderes en exclusivo.

Universidad de Concepción se trasladará al Coliseo Municipal de Valdivia para enfrentar a Las Ánimas, conjunto ‘Fantasma’ que viene de caer por partida doble en su paso por la zona centro y que apuesta todas sus fichas a defender la localía ante los penquistas para reinstalarse en los puestos de avanzada.

En la ciudad de Puerto Montt, en tanto, Español de Talca visitará al CEB Puerto Montt en duelo de equipos con presentes muy dispares. Los talquinos son el equipo con mejor registro en línea, seis victorias y cero derrotas, y en la vereda del frente la ‘Academia’ conserva el mismo récord pero de forma negativa, cayendo en sus últimos seis juegos.

Completarán el inicio de una nueva semana de competencia dos interesantes duelos entre quintetos que no quieren perder el tren de los primeros. En la comuna de Ancud, ABA Ancud chocará contra Osorno Básquetbol, con el antecedente que ambos vienen de dos dolorosas derrotas de visitante.

Mientras, Universidad Católica, desde las 18:00 horas, chocará contra Municipal Puente Alto en el gimnasio del Club Palestino, en pugna de escuadras que ocupan las últimas plazas de la Liga Nacional.

El domingo, en tanto, habrá una nueva edición del clásico cestero entre Universidad Católica y Colo Colo, desde las 18:00 horas. A partir de las 19:00 horas, Deportes Castro jugará contra Osorno Básquetbol; ABA Ancud ante CD Valdivia; Las Ánimas versus Español de Talca; y CEB Puerto Montt con Universidad de Concepción.

El cierre le corresponderá al Colegio Los Leones de Quilpué frente a Municipal Puente Alto, desde las 20:00 horas.

La primera fase de la Liga se disputa bajo el formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.