Nacional
Senador Navarro denuncia irregularidades en proyecto de acuicultura de la UCSC
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro denunció ante Contraloría, una serie de irregularidades en la ejecución de un proyecto de Desarrollo de Acuicultura de la UCSC y que fue financiado por fondos regionales. El parlamentario dijo que la Universidad no habría cumplido con los compromisos adquiridos con los pescadores, quienes debían ser los principales beneficiarios con el proyecto.

El programa, seg√ļn el senador del MAS, Alejandro Navarro, deb√≠a beneficiar directamente a los pescadores de las caletas de Morhuilla, Los Piures, Punta Lavapi√©, Llico y Tubul.

De acuerdo a la denuncia de Navarro, el principal prop√≥sito del cronograma de actividades contemplaba al t√©rmino del primer a√Īo de ejecuci√≥n, es decir en 2011, la puesta en marcha de la producci√≥n de semillas y su cultivo en las √°reas de manejo de los pescadores.

Seg√ļn el parlamentario, la casa de estudios, se hab√≠a comprometido a instalar 5 centros de acuicultura en las caletas mencionadas, cuesti√≥n que nunca se concret√≥.

Acusa también que la nueva infraestructura quedaría en manos de la Universidad, y no de los pescadores, como se planteó en su origen.

Esta información fue descartada por la UCSC, que a través de un comunicado explicó que desde siempre, el proyecto ha establecido que la administración y operación corresponde a la universidad y estará al servicio de los pescadores de las áreas de manejo del programa de la provincia de Arauco.

Adem√°s, desde la casa de estudios recalcaron el compromiso que este y otros proyectos tienen, especialmente, con la provincia de Arauco, y que se ha materializado en diversas iniciativas en dicha zona que son de p√ļblico conocimiento, afirmaron.

Tendencias Ahora