Opinión
Pablo Lorenzini: Al final terminamos siendo un gobierno mediocre por susto al mundo empresarial
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Democracia Cristiana (DC) realizar√°n una reuni√≥n extraordinaria para analizar lo que acusan como “maltrato” de parte de otros miembros de la Nueva Mayor√≠a.

Esto por la seguidilla de hechos ocurridos durante las √ļltimas semanas, como las cr√≠ticas a la DC del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, y de la diputada Karol Cariola, ambos del Partido Comunista.

Lee también: Bachelet descarta crisis en la Nueva Mayoría pese a conflicto entre la DC y los comunistas

Pablo Lorenzini, diputado de la DC, conversó con Expreso Bío Bío sobre estas complicaciones que se viven dentro de la coalición de gobierno.

Para √©l, “son complicaciones como la de un matrimonio, que van, que vienen. A la larga todos estamos respaldando a la presidenta Michelle Bachelet”.

Lee también: Fuad Chahín: Diputados PC pidieron a los DC votar en contra de comisión Arcis

“En vez de pelear por estos temas, por qu√© no peleamos por las reformas o las cosas que estamos estableciendo… Pero por qu√© tu me dijiste que yo te dije, da lo mismo, cada uno es como es”, agreg√≥.

Consultado sobre si se le pas√≥ la mano al Partido Comunista con la DC, en particular Karol Cariola, dijo que “s√≠, pero est√° bien, son diputados y diputadas nuevas, que quieren tener presencia entonces expresan y no tienen la experiencia de que en el parlamento las cosas se dicen de otra manera”.

Sobre la reforma tributaria, expres√≥ que finalmente se hizo una “reformita”. “Ganaron los empresarios”, asever√≥. “Ahora viene la reforma laboral. Javiera Blanco (dice) ‘no, que yo no hago esto, que la huelga, que le buscamos por aqu√≠’. Al final terminamos siendo un gobierno mediocre que va para arriba y para abajo porque le tiene susto al mundo empresarial”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora