En la Democracia Cristiana (DC) realizarán una reunión extraordinaria para analizar lo que acusan como “maltrato” de parte de otros miembros de la Nueva Mayoría.

Esto por la seguidilla de hechos ocurridos durante las últimas semanas, como las críticas a la DC del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, y de la diputada Karol Cariola, ambos del Partido Comunista.

Lee también: Bachelet descarta crisis en la Nueva Mayoría pese a conflicto entre la DC y los comunistas

Pablo Lorenzini, diputado de la DC, conversó con Expreso Bío Bío sobre estas complicaciones que se viven dentro de la coalición de gobierno.

Para él, “son complicaciones como la de un matrimonio, que van, que vienen. A la larga todos estamos respaldando a la presidenta Michelle Bachelet”.

Lee también: Fuad Chahín: Diputados PC pidieron a los DC votar en contra de comisión Arcis

“En vez de pelear por estos temas, por qué no peleamos por las reformas o las cosas que estamos estableciendo… Pero por qué tu me dijiste que yo te dije, da lo mismo, cada uno es como es”, agregó.

Consultado sobre si se le pasó la mano al Partido Comunista con la DC, en particular Karol Cariola, dijo que “sí, pero está bien, son diputados y diputadas nuevas, que quieren tener presencia entonces expresan y no tienen la experiencia de que en el parlamento las cosas se dicen de otra manera”.

Sobre la reforma tributaria, expresó que finalmente se hizo una “reformita”. “Ganaron los empresarios”, aseveró. “Ahora viene la reforma laboral. Javiera Blanco (dice) ‘no, que yo no hago esto, que la huelga, que le buscamos por aquí’. Al final terminamos siendo un gobierno mediocre que va para arriba y para abajo porque le tiene susto al mundo empresarial”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: